Tropical Playa del Carmen

Tropical Playa del Carmen

¡Una manera diferente para comer!

Platiquemos de nuestra historia y ahora tradición, cuando en los años 80`s el Restaurante Frutas y Plantas, ubicado en la avenida Yaxchilan en Cancún, ya promovía la cocina saludable; siempre natural y consciente en un ambiente caribeño y casual adonde la gente local y turistas nos conocía como “Munchies Place”. 

En 1990, la tradición familiar se establece en Playa del Carmen con el Restaurante El Tacolote Playa del Carmen,  al hermanarnos del famoso restaurante El Tacolote de Cancún, siendo pioneros de la auténtica gastronomía mexicana. 

Cuando en la ahora concurrida Quinta avenida, aún se caminaba con calles de arena blanca del caribe y sin bullicios, en 1996 nace Restaurante Tropical,  100% mexicano que siempre se ha distinguido por sus sabores y abundancia en sus platillos, la imagen colorida de sus espacios, continuando con el mismo concepto como un restaurante versátil en el arte culinario de la cocina mexicana, de la comida regional y de la comida saludable, conservando historias ricas en cultura, resaltando su autenticidad en sus recetas así como las tradiciones de nuestros COCINEROS, nacidos en la región y que desde los inicios han formado parte del restaurante y la familia evocando sentimientos a flor de piel, al recordar con cierta nostalgia, la comida hecha en casa de nuestras madres y abuelas. 

“Nuestra Filosofía es garantizar, como restaurante versátil en arte culinario, la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo calidad, higiene y servicio, así como a la importancia de la nutrición en cada uno de nuestros platillos, dentro de un ambiente confortable y agradable, con un servicio cálido y ameno. Llevando altos estándares que nos permiten tener reconocimiento gastronómico certificado, con los distintivos como el H (Higiene) y M (Moderniza) otorgados por SECTUR.

Somos un Restaurante casual, fresco y agradable de 2 plantas; en la planta baja con mesas sobre la quinta avenida, calle peatonal y muy concurrida, para pasar un rato muy agradable degustando y viendo a la genta pasar;  y la planta alta que es una gran palapa con aire acondicionado decorada con una instalación artística tanto dentro y fuera del restaurante representando en la fachada, el árbol de la vida, construido y armado con piezas de arte recicladas por el Arquitecto Jaguar Negro y en el interior de la palapa con una vasta y extenso muestrario de artesanías representativas de varios rincones de México y al fondo una fuente con un mural de colores vivos representativos de la diversidad que tiene la cultura mexicana.

Una de nuestras principales características es que siempre nos encontramos creando; los pescadores locales nos venden su producto fresco, así que contamos con la garantía de que nuestras materias primas son también del día y elaborados al momento; conservando  así los sabores, orígenes, presentación y contenido nutricional.

Destacamos en nuestros desayunos los clásicos huevos motuleños, los famosos chilaquiles con arrachera, deliciosos sopes hechos al momento con masa de nixtamal, etc..  además de  deliciosos jugos naturales de frutas y verduras frescas durante todo el día, entre muchas otras cosas; para la comida o cena recomendamos el plato yucateco con una abundante selección de carnes como el poc chuc, la cochinita pibil y la arrachera o el original molcajete azteca, o chiles rellenos de queso panela ó carne una deliciosa salsa de jitomate o chile relleno de mariscos en una fina salsa veracruzana así como como algo típico del caribe el ceviche tradicional o el ceviche verde y mucha variedad.

Con el afán de compartir con los clientes, el Restaurante abre sus puertas a las 07:00 am hasta media noche, los 365 días del año. Contamos con 2 horas de estacionamiento gratuito en Plaza Pelicanos, ofrecemos 20% de descuento a todos los clientes quintanarroenses. Se organizan y gestionan eventos culturales y sociales con reservación en la palapa del arte  así como talleres, presentaciones de libros, ruedas de prensa, cumpleaños, desayunos ejecutivos, aniversarios, posadas, navidad, año nuevo entre otros eventos. 

No es necesario, pero si gustas reservar puedes hacerlo al 9848732111 o directamente en nuestra dirección 5ta av. entre calles 8 y 10, colonia centro

Últimas noticias

Siguenos